2023-09-15
“Aunque su estética sea oscura y radical, ‘Misión a Marte’ apela a todo el mundo y a las relaciones humanas, concretamente a la de tres hermanos”
‘Misión a Marte’ se proyectará fuera de concurso dentro de la sección Zinemira. La película de Amat Vallmajor del Pozo participó en WIP Europa, también se exhibió en la Semana de la Crítica de Berlín y ganó una mención en el Festival de Gijón. El largometraje, producido por Elias Querejeta Zine Eskola, Muxika Zinema y Vitrine Films, muestra un País Vasco post-apocalíptico, en el que dos hermanos parten en una misión. Hemos hablado con el director sobre su participación en el Festival de San Sebastián y los retos que se marcan de cara al estreno en salas el próximo 29 de septiembre.
- ‘Misión a Marte’ se proyectará en la sección Zinemira del Festival de San Sebastián. ¿Con qué expectativas vais al Zinemaldia?
Las expectativas con las que vamos al Zinemaldia son las de poder mostrar la película en casa. Nos hace mucha ilusión que puedan asistir a la proyección todos aquellos amigos que no han tenido la oportunidad de desplazarse a los sitios donde se ha proyectado hasta la fecha.
- ¿Cómo nos presentarías el film?
Es una película familiar, futurista, distópica, punk. Como su buena mezcla de géneros indica, se trata de una película ecléctica y una ópera prima que abraza sus imperfecciones y que, desde mi punto de vista, está hecha por amor.
- Tras su paso por diferentes festivales y ser premiada con la Mención Especial del Jurado de Cine Español del Festival de Gijón, el 29 de septiembre se estrenará en cines ‘Misión a Marte’. ¿Cómo anticipáis la acogida en salas?
Esperamos que sea buena, ya que es una película que aunque su estética sea oscura y radical, apela a todo el mundo y a las relaciones humanas, concretamente a la de tres hermanos. Aun siendo una película muy independiente y de producción muy modesta, puede tener una buena acogida.
- ¿Qué objetivos os marcáis de cara a futuro?
Nos proponemos seguir trabajando juntos todo el equipo y seguir haciendo películas que nos gusten.
- ¿Qué balance hacéis de todo lo acontecido hasta la fecha?
Súper positivo. Es lo bueno de hacer una película sin grandes expectativas ni grandes compromisos, que todo lo que llega es sumamente grato y es un éxito, sea lo que sea.